miércoles, 26 de septiembre de 2012

CARTA ABIERTA AL EQUIPO DE "LA APUESTA DE PASCAL"

Hola amig@s!!

Espero que todos estéis al tanto de que el lunes 8 de Octubre de 2012, como parte de la programación oficial de SITGES 45º Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, tendrá lugar la PREMIERE MUNDIAL de “La Apuesta de Pascal”.

Ha sido una aventura llegar hasta aquí, qué os voy a contar. Para lograrlo hemos tenido que lidiar con todos los problemas típicos de todos los cortometrajes de cero euros, y algunos problemas nuevos creados sólo para nosotros.

Estad orgullosos, abrimos camino. Antes, mi muro de Facebook estaba limpio de crowdfunding. Ahora cada semana hay 2 o 3 proyectos nuevos, y es divertido, muchos de los que no quisieron aportar ni 5 euros, han hecho después crowdfunding, al rebufo de nuestro éxito. ¡Ojalá tengan tanta suerte como nosotros!

Sí, sin el centenar y pico de mecenas de LADP no habría sido posible. Sobretodo sin Carlos, Ángel o Dani, productores ejecutivos de una forma u otra. Unos Medici de corazón de oro, “unos locos maravillosos” como se suele decir, en este caso acertando de pleno.

No podríamos haberlo hecho sin Nivel 9 (Mar, Esaú, Manuel) que han realizado una animación que se lleva todas las ovaciones. O sin Micro2019 que han dado color al corto, y con él, le han dado vida. Tampoco sin Cannon BallSound, el estudio que grabó La Voz al grandísimo Pepe Mediavilla en Barcelona.

Pedro mantuvo la calma y me cuidó en un rodaje más de guerra que de guerrilla. Y aún tuvo tiempo de hacerse con el chroma. Un grande.

Pilar hizo honor a su nombre y fue cariátide de este proyecto, como de todos los demás.

Paco tuvo por fin su rodaje a 4K (gracias a Daniel y a Red ScarlettSpain). Me gusta darle gustos como este o tener Curvas en 35mm, en pago al enorme talento que me regala él siempre.

Piezas fundamentales, imprescindibles hasta el punto de que ya no me imagino un rodaje sin ellos: Jano, FOX, Carlos... o Álvaro al foco, con más precisión que un cirujano.

La música de Marc, simplemente magistral, así como el sonido de Carlos, ambos saben lo que quiero mejor que yo mismo y son el alma del corto. ¡Y eso que Javier se enfrentó a helicópteros, tímbales, maderas, ladridos y casi la tercera guerra mundial!

Altea tuvo que enfrentarse a una producción que se prometía fácil y resultó dificilísima, y junto con Paula y Javi lo sacaron adelante a pesar de todos los contratiempos.

Mención especial merece Rafa, que podría tumbarnos a cualquiera con su energía, fue un poco el padre de todos, y se lo agradezco muchísimo.

Gerardo logró convertir unas oficinas sindicales en una sala de "médium venida a menos", con tan pocos medios, que no eran medios, eran cuartos. Y allí estuvieron dándolo forma Alexandra, Jessica y Sandra.

Benditos quebraderos de cabeza los que tuvo Gema, merecieron la pena sin duda, pues Estefanía no podría vestir de otra forma. Y Mary Purple y Daniel, tan necesarios como los lazos rosas con los que lidiaron. 

Nerea no pudo estar, pero África y Henar vivieron todos los entresijos de nuestra Apuesta, que sin duda no sería la misma sin ellas. También fundamental la visita de Inside FX, y su profesional empeño por hacer las cosas bien cueste lo que cueste.

Cuando parecía imposible, tuvimos grúa, gracias a Víctor. La primera vez que hablé con él le prometí que le llevaría a Sitges y he cumplido mi palabra. Gracias a él y Nicolás, por algo que pone el corto a otro nivel.

En breve disfrutaréis del making de esta aventura, gracias a Redosduo (por Paula, Mar, Esau y Patricia), ni tendríamos la cartelería que alguno espera como agua de mayo, sin Longares, Impresos y Revistas S.A.

En las historias lo importante son los detalles, y en esta el fundamental es la foto que protagonizan mi admirado Jonathan D. Mellor y Lucía García , una niña que, por nosotros, ha tomado dos veces la comunión este año.

Y por supuesto, las actrices.

Trabajar con Terele me recuerda a una rima de Kase O “mi rap es tan bueno que no sorprende, porque es bueno desde siempre”. Pues eso. Una actriz generosa, y de un talento tan inmenso siempre, que nos tiene acostumbrados a la excelencia.

Y Carolina… sólo os diré que en LADP os váis a encontrar a la mejor Carolina Bang que habéis visto nunca, y punto. No perdáis de vista a esta chica, ya está arriba y de ahí no va a bajar, por méritos propios.

Así que muchísimas gracias a todos. Escribidme si podéis venir al estreno. Oye, que no es moco de pavo, pensad que este año en Sitges 2012 “estreno en sesión especial” lo tenemos Bayona, Tim Burton y nosotros :)

Se os quiere.

David Galán Galindo

1 comentario:

  1. Enhorabuena a ti y a todo el equipo de LADP, David¡ Estoy deseando ver el resultado. Muchos apoyan la cultura y la creatividad de boquilla... Otros, cada uno en la medida de sus posibilidades, la apoyan de verdad.

    Mucho ánimo y mucha mierda¡

    ResponderEliminar